Semanario

En esta página realizaremos un semanario de lo aprendido en clase.

 14-10-2014
SEMANARIO

Hoy día 14 de Octubre de 2014 hemos tenido la presentación de la asignatura TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Durante la primera hora y media de clase ha tenido lugar la presentación de la asignatura.
También hemos realizado por parejas un cuestionario para conocer nuestro nivel de conocimientos sobre esta asignatura. Más tarde, oralmente en grupo hemos ido comentando las preguntas para rellenar aquellas que no sabíamos o poner mejor las que ya estaban.
Con esas actividades hemos llegado a la hora de descanso, después de éste hemos tenido que ir al aula de informática ya que la primera parte teórica de la clase se ha realizado en nuestra aula habitual.
A las once de la mañana hemos entrado a la sala de informática y la primera tarea que teníamos ha sido pasar las preguntas realizadas en la parte teórica a un documento de texto y subirlo a la plataforma Egela.
Tras haber finalizado con esa actividad hemos estado viendo el PPT de presentación de la asignatura que no nos ha dado tiempo a ver antes, en éste hemos visto los objetivos que se pretenden, la manera de evaluación…
Después hemos realizado la siguiente tarea que consistía en realizar una ficha individual en la cual hemos puesto algunos de nuestros datos personales, nuestra experiencia educativa y nuestra experiencia con las TICs para que la profesora pudiera tener más información sobre nosotros y sobre aquello que conocemos y lo que no. Ese documento también se ha subido a Egela y tras haber finalizado eso hemos tenido otro descanso para la comida.
Tras esa segunda parada hemos estado viendo nuestras cuentas de gmail, mirando qué más aplicaciones podemos usar a través de ella, conocer el funcionamiento de Google Drive…
Como última actividad, por grupos, hemos realizado una nube en Google Drive para exponer las ventajas tanto del gmail como de Google.

Dado que mis conocimientos sobre informática no son muy notables, la parte práctica de la asignatura de hoy me ha venido muy bien. A pesar de tener una cuenta en gmail no la había empleado nunca pero vista la utilidad que tiene y la cantidad de cosas que se pueden hacer a través de ella la emplearé mucho más.

 28-10-2014
SEMANARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario